jueves, 14 de abril de 2011

Entre agujas, alfiles y patrones...!
13/04/2011

Hace algún tiempo escuche algo sobre que la mente fémina es muy diferente a la masculina… pues cada género posee una manera particular de organizar y procesar la información, pero ninguna supera a la otra según un artículo que leí de Pensamiento imaginativo realizado por Walter Riso.
Y para que les cuento estas babosadas? Se preguntaran ustedes, bueno pues aquí les va mi anécdota.
El domingo 10 de este mes decidí que debía aprender algo nuevo antes de que se acabe el año, por lo que fui a averiguar a un comercial cerca de donde vivo que cursos estaban impartiendo, claro que a mí me interesaba el de corte y confección y afectivamente me pude integrar al grupo y hacer mi primer patrón básico para falda. Pero lo curioso de esta clase fue ver cómo es que interactuamos nosotras las mujeres.

El curso comienza a las 9 am y termina a las 12 am, la cosa es que llego la Miss, como dicen las compañeras a las 9:20 am… bueno dije yo la hora chapina, y así sucesivamente fueron llegando más y más señoras.
La cosa es que ellas ya realizaron el patrón para blusa y la cortaron, ahora tocaba hacer el patrón del cuello y la manga.
Y empieza la Miss a explicar el patrón del cuello, cuando suena le celular de una Sra. y mientras la Miss explicaba, ella cotizando el vidrio de una carro que le habían roto, la Miss seguía explicando yo súper atenta y la miss por momentos se quedaba callada, yo pensé que porque la interrumpía, que si no… era para ver qué era lo que la otra decía, luego siguió en la explicación y bueno, yo solo pensaba, porque no va al grano… en fin termino de explicar los dos patrones y como yo y otra señora éramos nuevas nos explicaría lo de la falda, entonces dice:
Miss: Seoras me hacen el favor de hacer sus patrones de cuello y manga, y luego refaccionamos.
Y entonces una de las alumnas dice, si hay panes con pollo y la Miss la segunda y cubiletes…. (haciendo su bissness) Hay entonces yo me dije para mis adentros: entonces yo voy a traer a vender mis mis tacos jajaja
Luego cuando se presentó conmigo y la otra nueva, nos dice: Yo aprendí corte y confección porque una hermana mía le dijo a mi esposo que fuera a su academia, yo nunca iba por más que ella me rogaba por no dejar solo a mi esposo y acompañarlo, y luego comenta “para lo mal que pagan verdad” y prosiguió y así fue como aprendí yo…
Luego una de las participantes le dice a la Miss: Hay miss ojala que sigamos el otro año… entonces la mis le contesta: Si queda Amílcar Rivera (alcalde de Mixco) si, así que ustedes voten por el… y como ella le va a ese partido… jajaja

En conclusión, aprendí algo nuevo esta semana, y entre agujas, alfileres y patrones, hablamos del robo de un automóvil, de la infidelidad masculina y de política… que tiene que ver eso con corte y confección…? Pues a saber, pero así es como funciona la mente femenina. Yo solo espero que las pinzas de la falda me queden en frente y no a tras...! jajajaja


En el océano de la mente, las ideas y pensamientos son las olas que golpean las emociones...!
12/04/2011

Cuantos pensamientos, ideas y disertaciones internas, nos pasan por nuestro pensamiento y se quedan en solamente eso, en pensamientos… por esta razón me he propuesto iniciar y compartir con ustedes mis pensamientos, para poder saber que piensan ustedes de los pensamientos y razonamientos, que pasan por mi mente… y así poder tener una retroalimentación para poder demostrarme que aunque a veces pienso locuras, aun no estoy en la locura. Aunque bien dice un dicho popular que “de poetas y locos todos tenemos un poco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario